En mis consultas recomiendo el consumo de frutos secos de cualquier tipo siempre que cumplan los siguientes requisitos: que sean CRUDOS y mejor los que hay que quitarles la cáscara. Nada de fritos, tostados, salados, etc.
Pero de entre todos los frutos secos que existen, según mi punto de vista, uno destaca sobre los demás, LAS ALMENDRAS.
- Contienen una buena cantidad de CALCIO y MAGNESIO, con lo que son ideales para mantener los huesos y sientes sanos, ayudándonos a prevenir o ralentizar la osteoporosis y la caries.
- Contienen triptófano, con lo que ayudan a disminuir la ansiedad, estrés, la irritabilidad y el insomnio.
- Contienen FÓSFORO, que ayuda al correcto funcionamiento cerebral, para tareas intelectuales, exámenes y especialmente para los niños en edad escolar, es una buena ayuda para los estudios.
- También contienen MANGANESO y COBRE, que además de aportarnos energía, nos ayudan a que las células utilicen mejor dicha energía.
- Contienen POTASIO, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, hipertensión y arteriosclerosis.
- Por supuesto contienen GRASAS BUENAS Y SALUDABLES, imprescindibles para una buena salud.
- Y además son buenas para la anemia, la piel, uñas y la retención de líquidos.
En definitiva, debemos de perder el miedo a que los frutos secos, y en especial a las almendras, engordan por el alto contenido calórico, son muchos los beneficios que nos aportan, para fijarnos solamente en sus calorías, (calorías buenas y no vacías como otros alimentos menos calóricos) puesto que tampoco nos vamos a tomar una gran cantidad de almendras encada ingesta, con 6 - 8 al día es suficiente.
Os animo a que incorporeis estos buenísimos alimentos a vuestra dieta, vuestra salud lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario